Por Yuritzin Pacheco 

Iniciaré explicando que es un bloqueo creativo, según la RAE, bloqueo es entorpecer, paralizar las dificultades mentales de alguien y Creativo es posee o estimula la capacidad de creación o invención. Por lo cual podríamos definir un bloqueo creativo como perdida temporal de la capacidad de creación.

En esta semana me sentí con este famoso bloqueo creativo, me senté frente a la computadora, pensando que les podía compartir y pensando en cuantas veces queremos realizar algo, pero no sabemos cómo hacerlo o como llevarlo a cabo porque no se nos viene ninguna idea y al estar pensando y pensando lo único que hacemos en bloquearnos más o a veces desesperarlos porque nos sentimos frustrados al no poder tener la idea o la solución que buscamos. Por lo cual me gustaría compartir 3 consejos los cuales me ayudan a evitar los bloqueos o salir de ellos. 

  1. Busca inspiración en las cosas que te rodean.

Muchas ocasiones al solo querer buscar una solución nos encerramos en el problema o en lo que queremos realizar, por eso es importante tarde un respiro ya sea solo cambiar de una habitación a otra o buscar algo en que distraerte. Busca fuentes de inspiración, ya sea viendo imágenes, videos, visitando lugares, camina, mirar películas, viendo cómo se comportarán las personas de acuerdo con un problema o como buscan solucionarlos, muchas veces hay cosas que pasamos por desapercibido y si observamos cuidadosamente podremos aprender mucho más y nos llegara las ideas.  

  1. Anota todo, ¡Si todo!

Te aconsejo llevar siempre una libreta o tener donde escribir, a veces sin buscarlo podemos encontrar la respuesta en algún lugar que esté a nuestro alrededor. Se relaciona a lo anterior, escribe todas las ideas que se te vengan a la mente, aunque al principio no sientas que tenga que ver con lo que quieres realizar, así podrás tener notas para revisar sobre lo que observarte o como se comportarán las personas ante la dificultad, no solo puedes escribir, puedes dibujar o simplemente hacer garabatos que te ayuden a entender mejor el problema.

  1. Pierde el Miedo

A veces sentirás que tus ideas no son lo suficientemente buenas, o simplemente que no supere nuestras expectativas, que no hay un orden o que tal vez no es la adecuada, comparte tus ideas con alguien ya sea que trabajes con un equipo o solo busca quien te pueda escuchar y acepta su retroalimentación, al comentarlo con alguien te ayuda a poder tener un panorama más amplio sobre el tema.

Recuerda que si a tu creatividad le pones limites no llegara lejos, pero si haces lo contrario harás cosas que nunca imaginaste lograr.

“La lógica te llevará del punto A al B. La imaginación te llevará a todas partes”. Albert Einstein

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *