Por Yuritzin Pacheco     

Estamos ya a mitad de año y comencé a escuchar como muchas personas desanimadamente comentaban que no habían podido alcanzar sus metas y objetivos que se habían propuesto para este año. Lo cual no se me hizo nada fuera de lo comun, pero tambien algo preocupada me puse a pensar que la realidad de la mayoría de ellos no se cumple, ya sea que no iniciaran o se desanimaron y no continuaron.

Pero es la realidad de muchas personas, sabias que solo el 92% de las personas no logran su objetivo, por lo que solo 8% son quienes cumplen sus objetivos.

El deseo de mejorar es parte del ser humano, pero como podemos cambiar nuestra forma de cumplir los objetivos. Les compartiré 5 pasos:

  1. Autoconocimiento: el conocerte te ayuda, si sabes que es lo que te cuesta o que cosas te desaniman puedes prepararte, esta habilidad te ayuda a elegir la dirección de tu conducta y tu reacción a las acciones externas. Y aprende a utilizar tu autocontrol.
  2. Empieza con un propósito: en lugar de quererte enfocar en varias metas a la vez., si tienes varios objetivos, prioriza los objetivos y ve uno a la vez. Pero que tus propósitos sean específicos y realistas, si quieres conocer cómo realizarlos mejor te recomiendo el artículo de ¿Qué son los objetivos SMART y como aplicarlos?
  3. Haz un plan fácil de lograr: para realizarlo piensa en la siguiente pregunta ¿Qué acción puedes realizar en este mismo momento para empezar tu meta? Detalla cada paso a paso, y repítelo al ser constante esto hará que el cerebro se la haga fácil de seguir, recordar y repetir.
  4. Ten claro tu ¿para qué? Y celebra los logros: si piensas el ¿para qué?  De lo que haces te animará y no se te complicará alcanzar tus objetivos, ten la seguridad y confianza de que estas preparado para afrontar los desafíos y cada pequeño logro, con cada paso estarás más cerca del objetivo final.
  5. Vive el día a día: intenta ser mejor cada día a día del proceso y fuera de él, aprende de tus errores y analiza lo que no está funcionando y lo que puede funcionar o en que puedes mejorar.
  6. Y los más IMPORTANTE ¡ACTÚA!

Y como dice Larry Elder “Una meta sin un plan es un solo un deseo”.  Todo tiene un proceso, pero tú puedes lograr lo que te propongas, solo confía en ti y no tengas miedo, el miedo puede que juegue en tu contra, pero si lo dejas a un lado. Podrás lograr todo lo que te propongas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Ortiz
Fernando Ortiz
11 months ago

Hola Yuri,

Me encantó el punto número cuatro. En mi vida he visto que solo cuando no tenia un “para que?” Me quede en el camino.

Te felicito!
Gracias por compartir.

Fernando

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x