Por Frida Ibarra
¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo “no tengo tiempo” o “al rato lo hago”?
Por supuesto que el descanso es importante, pero a veces podemos caer en la procrastinación sin darnos cuenta.
Pero ¿qué es lo que puedes hacer para inspirarte y empezar a progresar en aquellos proyectos que parecen plenamente abrumadores? Si el “Just do it” le resulta bien a Nike como lema pegadizo, no es exactamente el consejo más eficaz o motivador referente a productividad hace referencia.
Por ello, aquí te planteo algunas ideas que podrías tomar como inspiración.
Prioriza tus actividades
Ya sea haciendo una lista, pensarlo unos momentos o incluso meditando, priorizar tus tareas puede ser de gran ayuda. Nos recuerda el porqué es conveniente realizar la actividad en cuestión y estar motivados a continuar.
Ve paso a paso
Quizás si ves una tarea demasiado grande te parezca abrumadora, y tranquilo, es natural.
Pero si divides esa gran tarea en pequeñas tareas puede que te sea de ayuda, de esta forma estás construyendo una ruta con recursos de acción claros que puedes continuar hasta la meta final. A su vez, el término de cada tarea trae satisfacción, que hace más placentero el proceso.
La felicidad y la productividad se encuentran más unidas de lo que uno pensaría.
No te castigues
Es natural que con la gran lista de tareas por hacer quizás no logremos realizarlas todas en un día, no te culpes por ello. Aún con la situación actual, perdonarse a uno mismo también es parte de ser productivo; cuanta más culpa y rabia sientas por no realizar las cosas, más tiempo estarás postergando. Respira, date unos minutos para despejar tu mente y sigue con lo tuyo.
Estos son mis consejos para motivarme a seguir con mis actividades diarias, me gustaría saber cuáles son los tuyos.
Cuéntanos, ¿Cómo te motivas para realizar tus tareas?