Por Yuritzin Pacheco
La gestión es uno de los motores para el crecimiento de cualquier empresa, ya que contribuye a cumplir la misión y visión de esta misma. Pero podrán preguntarse ¿Por qué se está invirtiendo tiempo y recursos para la gestión del talento humano?
Los colaboradores no son número, son personas que tienen sentimientos, que quieren crecer y seguir mejorando, por ello se debe tratar como personas y darles el trato que se merecen.
En esta nueva normalidad la prioridad para las empresas no solo es seguir a flote., sino que puedan garantizar el bienestar y salud de cada uno de sus colaboradores y seguir operando. El 74% de las empresas no tenían planeado hacer trabajos remotos y solo el 26% llevaba a cabo esta nueva forma de trabajo.
Uno de los factores más importantes es que las empresas tienen tecnología para facilitar el trabajo remoto, y es reconfortante saber que el 90% de las empresas tienen la facilidad de implementar tecnología; esto ha llevado a que los líderes desarrollen una cultura corporativa fuerte para continuar con las labores del día a día, lo cual nos ayudó a descubrir 3 puntos principales los cuales son:
- Adaptación constante: es importante conocer los contextos de los que vivimos, los cambios constantes sobre las nuevas tecnologías y dar prioridad al tener una comunicación constante y para ellos se comenzó a dar mayor importancia al Feedback.
- Aceleración y normalización digital: 90% de las empresas en Latinoamérica cuentan con la tecnología para los teletrabajos, pero no solo es tener la tecnología sino también la capacitación constante, ya que muchos no están acostumbrados a esta nueva forma de trabajar y será difícil que lo lleven a cabo, pero por ello es importante tener capacitaciones constantes.
- Asegurar la continuidad operativa: gracias a la tecnología podremos seguir con nuestros trabajos diarios desde nuestros hogares, pero también debe existir un plan de trabajo para poder medir nuestro desempeño y compromiso.
Es el momento de buscar nuevas formas de desarrollar el talento humano, no solo en el capacitar, sino buscar que cada colaborador se encuentre mejor en cada una de sus áreas ya sea profesionalmente, emocionalmente, física y espiritualmente para que puedan tener un mejor rendimiento en sus actividades.
Fuente: