Por Yuritzin Pacheco 

Te has preguntado ¿Qué necesito para emprender? Lo primero que se nos vienen a la mente son recursos financieros, realmente no son los únicos existen.

Pero que son los Recursos de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es un “conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa, yo agregaría todo lo que se requiere en las operaciones necesarias alcanzar un objetivo.”

Y como menciona Jorge González Moore:

“La falta de recursos no es una debilidad, sino una exigencia que debe obligar a ser innovador, creativo y recursivo”. -“Un día particular” (2011), Jorge González Moore

Es el momento para ampliar la importancia de los Recursos en un emprendimiento, es tener que dirigir, es una unión de diferentes aspectos como valores, instrumentos, llegar a ser competitivos en todas las áreas posibles, y no solo que el producto o servicio que ofrezca tenga un diferenciador.

Tipos de Recursos:

  • Recursos Humanos: es tener el individuo correcto en el puesto adecuado, son aquellas personas que poseen las características necesarias a fin de desempeñar sus actividades. También deben poseer las herramientas y el espacio para poder desempeñar su labor.
  • Recursos Materiales: Son todos aquellos materiales necesarios para desempeñar el objetivo de nuestro emprendimiento, desde materias primas hasta vehículos.
  • Recursos Financieros: Son aquellos valores monetarios y crediticios que nos apoya a cumplir con las obligaciones de deuda y adquisición de los recursos de nuestro emprendimiento.
  • Recursos intelectuales: Son aquellas adquisiciones, desarrollos o mejoras en procesos, sistemas y propiedad intelectual con la que desempeñamos los objetivos del emprendimiento.

Todos son importantes, ya que, sin uno de ellos, la empresa no tendría un funcionamiento adecuado, lo conveniente es implementar estos tipos de recursos. Para obtener los resultados deseados, el crecimiento esperado y el impacto anhelado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Un comentario en “La importancia de los Recursos al Emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *