Por Cesar Olaco

La pandemia aceleró la economía digital y poco a poco las organizaciones están pasando por procesos de transición para digitalizar sus operaciones. La tecnología está avanzando de manera constante y el ecosistema emprendedor sigue creciendo debido al talento de los jóvenes. 

Esto se contrasta, dado que México obtuvo un logro histórico al ver nacer el primer unicornio en el país refiriéndonos a  Kavak que ofrece servicios de compra y venta de vehículos seminuevos a través de un portal web y aplicación. 

Asimismo, el 2021, se consiguieron cifras históricas al lograr el levantamiento de US$3.4B en capital destinado a emprendedores. Cifras nunca vistas en un periodo de tiempo tan corto. También se pueden vislumbrar el nacimiento de nuevos modelos de negocios enfocado a dejar un impacto en esta era digital, lo cual propicia al ecosistema emprendedor y atrae el capital privado.  

Sobre todo, emprendimientos que buscan atender necesidades de índole social en temas de agua y energía entre otros. Y es aquí donde se vuelven importantes las organizaciones que se dedican a el desarrollo de startups y potencializan a los emprendedores a fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos.  

Finalmente, el panorama emprendedor se muestra en gran desarrollo en México, así lo confirma el Reporte Global de Emprendimiento, 2020 dedicados a evaluar las condiciones para emprender, menciona un gran interés de los mexicanos por emprender y por contar con habilidades para poder iniciar sus propias empresas. 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x