Por Frida Ibarra   

Cuando era pequeña realmente siempre me quise dedicar a las ciencias, me encantaba leer sobre dinosaurios y hablaba (es más, todavía lo hago) sobre datos de animales con todo ser humano que estuviera a un metro de distancia de mí.

Eventualmente crecí con el apoyo de mis padres, tuve la fortuna de crecer con figuras que siempre me apoyaron y jamás me limitaron de alguna manera.

Pero claramente iba a encontrarme en una situación engorrosa en algún punto, recuerdo que en primaria siempre me peleaba con los niños por sobresalir; “Es que eres niña, y las niñas son tontas”. Eventualmente me di cuenta que quiénes decían eso no eran los niños realmente, eran sus padres.

Decidí estudiar la carrera de mercadotecnia porque involucra todo lo que yo amo: psicología, sociología y economía. Ahí me he desenvuelto de forma muy grata, he tenido la suerte de conocer a muchas mujeres a las que admiro y me han impulsado a seguir mis sueños, tanto profesionales como personales.

Apoyemos a las mujeres en nuestra vida, que sueñan con ser científicas, emprendedoras, escritoras, artistas, ingenieras, madres, estudiantes. A todas.

Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de los posible, que busque tener una vida independiente, claro con su papel de madre, con su papel de esposa. Eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo, pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia.

-María FelixPor

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x